Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

TENTATIVA REVOLUCIONARIA CONTRA EL PRESIDENTE MARIANO BAPTISTA C.


 

18 de febrero de 1896.

—TENTATIVA REVOLUCIONARIA CONTRA EL PRESIDENTE MARIANO BAPTISTA C.

El intendente de la policía de seguridad de Oruro, interceptó o recibió de la ciudad de Sucre, comunicaciones en las que se hablaba de una conspiración que se estaba tramando en Sucre y Oruro contra el gobierno.

El gobierno, que residía en Sucre, había también cogido los hilos de la conspiración, por cuya consecuencia, los jefes sindicados—Manuel Canseco y Nicolás Navarro—fueron seriamente “reconvenidos” por el presidente, al mismo tiempo que se reducía a prisión a algunos sargentos. Puestas las cosas en claro, se vió que efectivamente se preparaba una gran revolución, la que debía ser encabezada por el general José Manuel Rendan y el doctor José Valerio Aldunate, quienes debían proclamar la presidencia de don Luis Paz, a la sazón ministro de la guerra.

 

18 de febrero de 1896. —TENTATIVA REVOLUCIONARIA CONTRA EL PRESIDENTE MARIANO BAPTISTA C. El intendente de la policía...

Publicada por Historias de Bolivia en Jueves, 18 de febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.