Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL BLOOMING DE SANTA CRUZ INICIO SU CARRERA FUTBOLÍSTICA GOLEANDO AL CLUB ABAROA

 

En esta fotografía de 1953, quizá de los pueda identificar a los protagonistas del primer encuentro futbolístico de Blooming. 

Información tomada del periódico “El Orden” del año 1953. / Fotos: Julio Mamani Ticona.

Es interesante conocer los inicios de uno de los grandes del futbol cruceño, hablamos de Blooming, este histórico club inicio su carrera futbolística goleando a un club hoy por hoy “desconocido”. El Club Blooming hizo su debut el mes de mayo de 1953, jugando un cuadrangular con los clubes; Strongest, La Esperanza y Abaroa en su natal Santa Cruz, el evento futbolístico fue llevado a cabo en la cancha Municipal.

Un dato interesante a hacer notar es que el Club inicio su debut en el ámbito futbolístico 7 años después de su fundación como Club Social, Cultural y Deportivo. Tal como lo señala una nota periodística de la época: “…a las 4 de la tarde se presentaron los conjuntos de “Avaros” y “Bloming”, este último hizo su primera presentación, siendo sus jugadores miembros del Club Cultural, Social, y deportivo del mismo nombre…”.

El cuadrangular se inició por la mañana con el choque entre Strongest Vs La Esperanza, la victoria de este encuentro se la llevo el Strongest, con un marcador de 3 a 2. Por la tarde, exactamente a las 4 de la tarde se enfrentaron los conjuntos de Blooming y La Esperanza, bajo las órdenes del referí Olney Saucedo. El partido finaliza en su primera etapa con un empate transitorio de 2 a 2.

En la segunda etapa El club celeste fue muy superior, y ello se ve en el marcador final, que quedó 6 a 2 en favor de los celestes del Blooming.

La alineación celeste de aquel histórico primer partido, fue el siguiente; Ortiz, Castedo, Aponte, Viera, Ballivián, Justiniano, León, Saavedra, Velarde, Alpire y Mercado. Alternaron: Oyola por Justiniano; Zeballos por León y Egüés por Saavedra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.