Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA FORMA DE VESTIR DE LOS INDÍGENAS DE LA REGIÓN DE LOS YUNGAS

 


A continuación, transcribimos un fragmento de la carta escrita por el italiano Luigi Balzan el 21 de mayo de 1891, donde describe una infinidad de situaciones de la región de Los Yungas. Balzan por esa época realizaba un viaje de la ciudad de La Paz a Los Yungas.

“...Los indios llevan generalmente pantalones estrechos que llegan apenas a la rodilla confeccionado de tela del país, negro por fuera y blancuzco por dentro, o viceversa según el gusto del usuario. La camisa de la misma tela o de algodón. Los ponchos también de lana del país y de colores vivos…”. Continua, “…Llevan sombreros pequeños de lana con alas más bien anchas de copa pequeña y durísima que tienen firme en la cabeza por medio de una cuerda que pasa debajo del mentón. Usan también una faja de vivos colores para sostener el pantalón y la chuspa o bolsa para la coca suspendida del hombro izquierdo…”

Foto: Piérola (descripción de la imagen: Indios de los Yungas vendiendo granos de cacao a los niños)

Historias de Bolivia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.