Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

¿CONFIANZA? NI EN MI CAMISA - ANÉCDOTAS DE MELGAREJO


Era un día frío y nebuloso en La Paz, uno de esos días sin sol, que a los bolivianos parecen convidarnos a hacer revoluciones.
Al levantarse de la cama, el general Melgarejo, recibió la noticia de haberse descubierto un plan revolucionario, en el que figuraba un jefe en quién él tenía plena confianza, si en alguno la tuvo completa aquel hombre suspicaz y desconfiado.
-Verdaderamente -dijo Melgarejo- en nadie debo ya confiar.
Y como el jefe que con él hablaba, le dijera que no había cuidado, que triunfaría siempre y que su excelencia debía tener plena confianza en la lealtad de su ejército, contestó el presidente:
-¿Confianza? ¡ni en mi camisa!
Y sacándose ésta, la colgó en la pared, llamó cuatro rifleros de su guardia y les dió orden de fusilar a la camisa, y la dichosa camisa de su excelencia fué quemada a balazos.


(T. O'Connor D'Arlach - DICHOS Y HECHOS DEL GENERAL MELGAREJO) cortegosky©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.