Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA PRIMERA VÍCTIMA BOLIVIANA, DE LA APASIONANTE CARRERA DEL AIRE


Por: O. Cordova.

Al llamado acudió el Cap. José ALARCON, quién fue destinado a la Escuela de Aviación “El Palomar” de la República Argentina, donde formó parte, muy pronto, del grupo aventajado de alumnos prestos a brevetarse. Así, la mañana del 23 de Enero de 1917, inició su práctica habitual de vuelo.
Y luego de diversas maniobras, se preparaba a rendir su examen de promoción. Pero, súbitamente la máquina se precipitó a tierra, arrastrando fatalmente en su caída al joven candidato.
El destino lo convierte en la primera víctima nacional de la apasionante carrera del aire, cuando esperaba coronar sus estudios y volver a servir a su patria, piloteando el biplano Henri Farman Gnome 50 H.P.
Su compañero de estudios y compatriota Tte. Rene Pareja logro diplomarse el 17 de Agosto de 1917, recibiendo su brevet en la misma Escuela, al igual que el Tte. Horacio Vasquez.
Los Ttes. Ernesto S. Arevalo y Alfonso Crespo, por su parte, cumplieron brillantemente sus pruebas de mecánica y práctica de aviación el 24 de febrero de 1918, brevetándose también en la Escuela Militar Los Espejo de Santiago de Chile.
Juan Pando recibió su brevet como piloto en Mitchell Field de los Estados Unidos en 1920, alcanzó a tomar parte en la guerra del Chaco.
ALAS DE BOLIVIA SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA AVIACIÓN NACIONAL - Amalia Villa de la Tapia TOMO I (#cortegosky )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.