Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

8 DE JULIO “DÍA DEL TÉCNICO AERONÁUTICO”

 


Por Ramiro Molina Alanes

El año 1976, el entonces Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Div. Aé. Luis García Pereira, a través de la Orden del Día de la FAB No. 24/76, instituyó el 8 de julio como “Día del Técnico Aeronáutico” de la FAB, como justo reconocimiento a los señores técnicos aeronáuticos de la Institución, que con su ponderado esfuerzo, disciplina, responsabilidad y permanente avance hacia un mejor desempeño profesional, coadyuvan al progreso y evolución de la técnica aeronáutica en Bolivia.

Se señaló el 8 de julio, porque en esa fecha se conmemora el aniversario del Politénico Militar de Aeronáutica “Sbtte. José Max Ardiles Monrroy”, primer instituto de formación aerotécnica del país.

Desde entonces, este importante escalafón, considerado la “Columna Vertebral” de las alas militares bolivianas, celebra fraternalmente con una serie de actos cívicos, sociales y deportivos, esta trascendental fecha del calendario aeronáutico nacional.

(Fragmento del libro “Hitos Históricos de la Aviación Militar Boliviana”)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.