Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

SEMBLANZA DE UN PILOTO CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER CAP. AV. JOSE ROLANDO REVOLLO QUIROGA



El Cap. Av. José Revollo Quiroga, afectuosamente llamado por sus camaradas “El Viejo”, siguiendo su indeclinable vocación por el vuelo, en febrero de 1983 se incorporó como Postulante a Caballero Cadete del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch”, con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Después de cuatro años de estudios, el año 1986 ese graduó como Subteniente Alumno Aviador conformando la promoción “Águilas de Fuego”. Al año siguiente, siguiendo normas establecidas, realizó el curso de “Cóndores” en la afamada Escuela de “Cóndores de Bolivia asentada en Sanandita. Posteriormente, realizó el curso de paracaidismo en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) de Cochabamba.
El año 1988, cumpliendo uno de sus más íntimos anhelos, realizó el curso de vuelo primario en el Grupo Aéreo “21” volando los venerables T-23 “Uirapurú”. Al siguiente año completó su formación realizando el curso básico de vuelo en el Grupo Aéreo “22” de Puerto Suárez, donde después de pilotar suficientemente los Cessna A-152 “Aerobat”, obtuvo su ansiado brevet de Aviador Militar.
El año 1989 realizó el exigente Curso Aerotáctico, para noveles aviadores brevetados, en el Grupo Aéreo “34” de la ciudad de Cochabamba, volando los versátiles aviones de entrenamiento avanzado y de empleo Pilatus PC-7.
Se desempeñó por varias gestiones como instructor de vuelo en el Grupo Aéreo “21”; de esta manera, el año 2000 fue comisionado junto a otros aviadores a la República Oriental del Uruguay, para habilitarse y traer en vuelo las aeronaves Beechcraft T-34 “Mentor”, cedidas por ese país hermano por un convenio entre la FAB y la FAU. Cuando retornó al país, en una rutinaria misión de entrenamiento, el aciago 20 de octubre del año 2000, el “Mentor” matrícula FAB-903 que tripulaba junto al Cap. Pedro Vargas Suárez, se precipitó a tierra en la ruta Camiri –Santa Cruz, falleciendo ambos aviadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.