Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL PRESIDENTE MAS JOVEN QUE GOBERNÓ BOLIVIA FUE...


Por: Tomas Molina. / Foto: Germán Busch. 


 ¿QUIEN FUE EL PRESIDENTE MÁS JOVEN DE BOLIVIA?

Sin lugar a dudas el presidente más joven que tuvo Bolivia fue el Mariscal Antonio José de Sucre, que cuando tomó las riendas del nuevo Estado, después de Bolívar, tenía 30 años. Sucre nació el 3 de febrero de 1795 y asumió la presidencia efectiva de Bolivia el 29 de diciembre de 1825. Pero, Sucre no era altoperuano, sino venezolano, por lo que a la pregunta de ¿Quién fue el presidente BOLIVIANO más joven?, sin lugar a dudas fue Germán Busch Becerra, que asumió el poder el 13 de junio de 1937 a la edad de 33 años.

Y, ¿quién fue el presidente más viejo de nuestra historia? Víctor Paz Estenssoro, nacido el 2 de octubre de 1907, que al asumir su cuarta presidencia, el 6 de agosto de 1985, tenía 78 años.  SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.

1 comentario:

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.