Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

SANTA CRUZ DE LA SIERRA ENTRE 1900 Y 1950 ALGUNAS FOTOGRAFÍAS

 Casa del señor Pedro Vega que cumplía la función de mercado, es el lugar en donde se construyó el mercado municipal que por entonces fue conocido como "La Recova" imponente construcción para su época que sin embargo no contó con el mantenimiento apropiado deteriorándose rápidamente hasta que fue demolido.


 Jinetes llegando a la calle Sucre.

 La actual calle Arenales y la calle Florida (Es la misma calle que cambia de nombre) es por donde corría el "Rio Telchi" denominado así por que en lo que ahora es la calle Florida estaba ubicada la casa de la Familia Telchi. 

 Esquina de las actuales calle Moldes y Chuquisaca, donde se encuentra el colegio Nacional Florida desde principios del siglo XX, también se pude ver su emblemático árbol de Cupesí.

 La laguna del arenal mirando en dirección sur ya que a la distancia se puede ver la silueta de la catedral, por lo incompleto de la construcción de las torres se puede estimar que corresponde a las primeras décadas del 1900 ya que estuvo en ese estado hasta 1945 cuando se reiniciaron las obras. El arenal era el límite de la ciudad, desde allí comenzaban las tejerías en la actual zona de los pozos.

 El denominado barrio "cerebó" que corresponde a la actual calle Buenos Aires entre , recibía este nombre porque allí llegaban los carretones cargado con azúcar morena (Sin refinar).

 Casa del señor Pedro Vega que cumplía la función de mercado, es el lugar en donde se construyó el mercado municipal que por entonces fue conocido como "La Recova" imponente construcción para su época que sin embargo no contó con el mantenimiento apropiado deteriorándose rápidamente hasta que fue demolido.

 La actual avenida Cañoto en el año 1950, ya habían pasado 30 años desde que llegara el primer automóvil a la ciudad pero los carretones jalados por bueyes eran habituales pasantes por las calles.

 El actual Museo de Historia que se encuentra frente al correo central a media cuadra de la Plaza Principal 24 de Septiembre, caserón de principios del siglo XX de los tiempos que que el auge de la goma permitía a algunas familias levantar edificaciones de tal magnitud con su estilo arquitectónico Neo Clásico.

 Mirando desde la actual avenida Cañoto hacia lo que hoy es "La Mansión" y que fuera en aquellos años la casa de la familia Zeller y Moser quienes eran dueños de la más grande casa importadora de productos desde Europa con una vasta red de sucursales.

 Pabellón Sandoval construido entre los años 1923 y 1926 en las actuales calles España y Rafael Peña, ejerció durante un tiempo como Hospital San Juan de Dios además de lugar de residencia de una orden religiosa.

El "Pico e plancha" de la actual calle Beni en 1920 aprox.

2 comentarios:

  1. Bonitas imágenes de ésta tierra hermosa que me vió nacer VIVA SANTA CRUZ Y VIVA BOLIVIA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios eligió este paraíso para que yo naciera. Amo esta tierra grandiosa y me siento orgulloso de ser cruceño.

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.