Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

SANTA CRUZ Y SUS MERCADOS EN EL SIGLO XX


Santa Cruz es productor de artículos para la canasta familiar en Bolivia, tal como lo hiciera desde antes de la colonia, el pueblo se abastecía para su alimento diario de la producción de granos como maíz, arroz, azúcar, quesos y otros productos del esfuerzo y trabajo que realizaban sus hijos diariamente en las estancias o puestos de producción agropecuaria.
Cuando la población creció y esta producción junto a la frutícola, de hortalizas, legumbres, y otros productos, también creció la comercialización que se realizaba en los patios y veredas de los tambos que se formaron casi en toda la ciudad como: El Tambo Cosmini, el Tambo Hondo, el Tambo Calama, el Tambo Encaramao y otros cuyos nombres huyen de la memoria del pueblo.
Al comienzo del siglo XX ya se empezaron a construir Mercados como: El Mercado Viejo o Central ( ya desaparecido), el Mercado Nuevo ( que existe todavía), Los Pozos, Siete Calles, La Ramada y el Centro de Ventas al Por Mayor o Mercado Abasto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.