Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

20 DE JULIO DE 1932, DISCURSO DEL PRESIDENTE DANIEL SALAMANCA



Sucedió un 20 de julio de 1932 

Instante en que el presidente Daniel Salamanca, pronuncia su discurso ante el pueblo reunido frente a Palacio de Gobierno, luego de la agresión paraguaya al fortín boliviano Mariscal Santa Cruz.
"DISCURSO DE S. E. EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DON DANIEL SALAMANCA"
"Ciudadanos e hijos de Bolivia: En un momento de verdadera angustia nacional al presentarse una nueva agresión a la dignidad de Bolivia se ha producido esta magnífica reacción que manifiesta la vida y el vigor del patriotismo boliviano. Si una Nación no reaccionara ante los ultrajes que se le infieren no merecería ser una Nación, y si el Gobierno no supiera responder a su deber no merecería ser Gobierno de esa Nación... El Gobierno ofrece poner su voluntad, su patriotismo y su inteligencia en esta obra que el destino pone en sus manos, pero para seguir su camino con serenidad y progreso exige de los ciudadanos todo el sacrificio necesario, no solo en dinero que eso es poco, sino la vida misma y todos los demás sacrificios que debe realizar un país que desea verdaderamente vivir como país...Os invito a jurar que nos sacrificaremos todos en defensa de la Patria, sabremos hacernos dignos del país y capaces de defender su honor y su territorio, dar gloria a Bolivia y tener fe inquebrantable en su porvenir.
Ciudadanos: VIVA BOLIVIA". (Investigación cortegosky © )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.