Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

NOTICIAS DE LA PRENSA BOLIVIANA, MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 1932 (Guerra del Chaco)



"Habría sido ocupada la base de las patrullas que venían amagando el Fortín Arce en forma  persistente"

"Una radio de Asunción interceptado anoche anunciaba que se habían producido algunos choques en la región central de fortines del Chaco. Agregaba el radio que las noticias no habían sido oficialmente confirmadas.
Otras noticias que no pudimos confirmar en fuente oficial. aseguraban que numerosas patrullas paraguayas hablan amagado al amanecer de ayer a nuestro fortín Arce, atacado también en anteriores ocasiones. El ataque paraguayo habría sido rechazado por un destacamento que inmediatamente partió del fortín Arce, persiguiendo velozmente a las fuerzas contrarias y llegando hasta su base misma, donde se habrían dispersado en dirección al Este, quedando la posición en nuestro poder.
A juzgar por los deficientes mapas que circulan, frente al fortín Arce, tan frecuentemente amagado por las tropas paraguayas, se encuentra el fortín Falcón o Rojas Silva, toco de las recientes incursiones contra posiciones bolivianas, y parece indudable que haya sido ese fortín el que ha caído en poder de nuestras tropas, que remataron así la persecución de las tropas contrarias.
Al mismo tiempo, se sabe que pequeños destacamentos desprendidos de Isla Poi o Cacique Ramón incursionaron hasta las proximidades del fortín Boquerón, habiendo sido rechazados.
Finalmente, según un comunicado del Estado Mayor que publicamos en otra, sección; destacamentos paraguayos amagaron nuestros fortines del sur, incursionando sobre uno.de nuestros puestos de seguridad y siendo rechazados y perseguidos.
Todos estos partes demuestran que el Paraguay ha reiniciado activamente las hostilidades desde hace algunos días, mientras se estaba tratando de una posible tregua que Bolivia aceptó a invitación de los neutrales". CORTEGOSKY©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.