Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL CHACO NO TIENE DUEÑO


 

La Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay podría haberse evitado. A través de los años, los acercamientos diplomáticos para determinar la pertenencia del Chaco Boreal a uno u otro país fracasaron por una serie de problemáticas, algunas de corte mayor y en otras ocasiones, simplemente por intereses partidarios o económicos.

Los títulos siempre existieron de ambos lados. Sin embargo, el desentendimiento de las partes y la falta de un correcto análisis sobre la base jurídica de los títulos (ahora posible desde una visión contemporánea), sumado a los elementos antes mencionados, evitaron que las negociaciones llevadas a cabo entre 1879 y 1927 terminaran con la ratificación de los tratados y protocolos que se intentaron implementar hasta el inevitable estallido bélico.
Transmisión en vivo el día de hoy Martes, 7 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

La Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay podría haberse evitado. A través de los años, los acercamientos diplomáticos para determinar la pertenencia del Chaco Boreal a uno u otro país fracasaron por una serie de problemáticas, algunas de corte mayor y en otras ocasiones, simplemente por intereses partidarios o económicos. Los títulos siempre existieron de ambos lados. Sin embargo, el desentendimiento de las partes y la falta de un correcto análisis sobre la base jurídica de los títulos (ahora posible desde una visión contemporánea), sumado a los elementos antes mencionados, evitaron que las negociaciones llevadas a cabo entre 1879 y 1927 terminaran con la ratificación de los tratados y protocolos que se intentaron implementar hasta el inevitable estallido bélico. Transmisión en vivo el día de hoy Martes, 7 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche. #quedateencasa

Publicada por Historias de Bolivia en Martes, 7 de abril de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.