Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA RAZÓN, 15 DE FEBRERO DE 1935: "NUESTRA AVIACIÓN OBSTACULIZA IMPORTANTES MANIOBRAS ENEMIGAS" (Guerra del Chaco)

 


15 de febrero de 1935 / Guerra del Chaco

"NUESTRA AVIACIÓN OBSTACULIZA IMPORTANTES MANIOBRAS ENEMIGAS"

SE RECHAZO AL ENEMIGO EN TODOS LOS SECTORES

SUFRE EL EJERCITO INVASOR SANGRIENTAS Y COPIOSAS BAJAS

— La aviación boliviana, en magníficos raids, ha obstaculizado Importantes concentraciones de tropas, y ha destruido depósitos de víveres y municiones, etc.

UNA GRAN ACTIVIDAD

— Por su parte, el ejército boliviano, realiza una defensa activa. No se limita a rechazar con violencia los ataques del enemigo sino que contraataca una vez llegado el momento. Desbanda y desorganiza las unidades paraguayas. Sus patrullajes han tenido siempre buen resultado. Emboscadas y cuatrerajes; los bolivianos sembraron la confusión y la muerta muchas veces, en las filas contrarias.

— Las tropas paraguayas han vuelto a insistir en sus ataques a la linea del sector Villa Montes. Después de haber tanteado en deferentes puntos para probar la solidez de las defensas bolivianas, en su nuevo intento, no han obtenido ventaja alguna y las fuerzas atacantes han debido replegarse vista la imposibilidad de alcanzar un éxito.

— Sobre esta acción, el Comando Superior entregó a la prensa el siguiente comunicado oficial No. 135, que dice:

“El día de hoy el enemigo efectuó por sorpresa el tercer ataque parcial sobre nuestra linea de defensa en el sector Villa Montes, habiendo sido enérgicamente rechazado. Si bien este nuevo ataque ha tenido menor importancia que los que realizó anteriormente en este mismo sector, el enemigo ha sufrido un nuevo rechazo que le ha ocasionado pérdidas de alguna consideración. — COMANDO SUPERIOR.”

 

15 de febrero de 1935 Guerra del Chaco "NUESTRA AVIACIÓN OBSTACULIZA IMPORTANTES MANIOBRAS ENEMIGAS" SE RECHAZO AL...

Publicada por Historias de Bolivia en Domingo, 14 de febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.