Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA BATERIA SELEME EN LA GUERRA DEL CHACO


 

La Batería "Seleme", integrada en su mayoría por soldados del Regimiento "Camacho" 1ro. de Artillería, causó estragos al enemigo en la Guerra del Chaco, integrada con reclutas del año 1930, en su gran mayoría orureños del Regimiento Camacho, algunos de ellos exalumnos del Colegio Simón Bolívar y los pocos de distintas partes del país.
El comandante de esta batería era el capitán Antonio "el turco" Seleme Vargas, ¿En qué acciones participó la batería Seleme? ¿Quienes la conformaban? Son algunas interrogantes que serán aclaradas el día de hoy Viernes, 3 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live!

1 comentario:

  1. Maurice Cazorla, indicas que el regimiento camacho se movilizo en dos escalones (4 y 10 de agosto 1932), comentarte que dentro del cuartel en oruro quedo un resto de soldados los cuales tenian ordenes de capacitar a contingentes que se presentaban para ingresar al frente. Este resto del regimiento camacho fue movilizado en un tercer escalon (en el cual estuvo mi abuelo Amadeo Rivas Arze, Tarateño), que llegaron a participar de la segunda batalla de nanawa.

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.