Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

TROFEOS DE GUERRA: LAS HERIDAS QUE NO CICATRIZAN:


 

 Durante la Guerra del Chaco, cada bando contendiente capturó del otro una gran cantidad de armamento: fusiles, ametralladoras livianas y pesadas, cañones, morteros, granadas, se capturaron camiones e incluso tanques, banderas nacionales y banderas sanitarias. Hasta hoy, ambos países conservan algunos objetos capturados del otro y los catalogan como "Trofeos de Guerra".

Las gestiones diplomáticas para la devolución e intercambio siguen vigentes, tal el último caso de pretensión de devolución de los restos de la Aeronave del Héroe Máximo de la aviación boliviana, Tcnl. Rafael Pabón.
¿Qué objetos se capturaron? ¿De cuántos se tiene registro? ¿Cuántos están en potestad del Estado? ¿Cuántos y qué objetos fueron devueltos? Son algunas interrogantes que serán aclaradas el día de hoy Sábado, 4 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live!
Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la media noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.