Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

9 de febrero de 1839. —REVOLUCIÓN CONTRA EL MCAL. ANDRÉS DE SANTA CRUZ—


 

Algunos hombres pensadores, así políticos como militares, que habían ayudado al establecimiento de la confederación Perú-boliviana, viendo que ésta, en último análisis, no reportaba utilidad ninguna para la patria, empezaron a manifestar ostensiblemente su descontento. Haciéndose eco del clamor público el general José Miguel de Velasco, que era el jefe del ejército del Sur, se pronunció contra el gobierno del Mcal. Santa Cruz, sin tener conocimiento aun de la derrota de Yungay. En el decreto-proclama que lanzó, Velasco dijo que se había obligado a dar aquel paso para libertar a la patria del despotismo y la tiranía entronizados en ella.

 

9 de febrero de 1839. —REVOLUCIÓN CONTRA EL MCAL. ANDRÉS DE SANTA CRUZ— Algunos hombres pensadores, así políticos como...

Publicada por Historias de Bolivia en Martes, 9 de febrero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.