Por: Juan Alberto Quiroz Maida - Extraído de: "LA
HISTORIA DEL SIGLO XX EN BOLIVIA"
La figura de Carlos Palenque crecía en progresión geometríca
desde que hizo Radio "Metropolitana" y se abrió paso a codazos para
instalar "Canal 4".
La tribuna libre del pueblo era eso. La Tribuna de los sin
voz y por añadidura, el ex cantante de los "caminantes" - segunda
voz, barítono- impuso una modalidad en la que el desprendimiento "para los
necesitados" se fue convirtiendo en rutina. Lentes por doquier, algunos
artículos de primera necesidad, asistencia social decisiva, de manera que chico
que se perdía en la calle, aparecía como por obra de encanto en brazos de sus
padres.
El "Metro" y el "telepolicial" eran la
crónica social que los diarios no registraban en sus ediciones diarias.
Palenque ya había enterrado al canto y aspiraba a más cuando
inició, con "Cucho Vargas", el ciclo televisivo Debate Nacional de
gran repercusión por que la permitió enfrentar a caracterizados personajes de
la vida pública y desnudar embrollos en los que la conducta funcionaria no era
honesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario