Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

BATALLA DE YRENDAGÜÉ Y SUS EFECTOS



 En diciembre del año 1934, el Ejército Paraguayo se encontraba en una situación complicada, siendo presionado por el cuerpo de caballería del Ejército Boliviano al mando del Coronel Toro en el camino Picuiba – Camacho.

Ante esta situación, el mando Paraguayo concibe un plan inimaginable, el cual parecía imposible de concretar que era el de recorrer 70 km. en dirección norte soportando temperaturas de 45 grados a la sombra a través de la espesa maraña chaqueña y evadiendo al Ejército Boliviano, para sorprender y tomar al fortín boliviano de abastecimiento Yrendagué, el cual sostenía de agua al citado cuerpo militar.
Vamos a narrar la historia de esta temeraria maniobra, sus protagonistas, la concepción, el desarrollo de la marcha, la toma y las consecuencias para el Ejército Boliviano.
Transmisión en vivo el día Martes, 21 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.