Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

CHACO: INEVITABILIDAD DE UNA GUERRA


A principios del siglo XX, Bolivia estaba consciente de la grave situación que implicaba la firma del tratado de 1904 con Chile; además veía con preocupación la amenaza que tomaba forma en la región del Chaco. Ambos frentes habían quedado ligados para la política interna e internacional de Bolivia porque eran dos caras de la misma moneda: el bloqueo a Bolivia para acceder directa y soberanamente a los mares del mundo.

El año de 1870, Paraguay es derrotado en la Guerra de la Triple Alianza contra Brasil, Argentina y Uruguay. Con la derrota, Paraguay pierde el 60% del territorio que proclamaba como suyo. Para Paraguay, extender su territorio a través del Chaco Boreal era una cuestión de vida o muerte.
… La Guerra del Chaco, era inevitable.
Transmisión en vivo el día Miércoles, 22 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.