Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

CONVERSATORIO: LIBRO "EL TRAIDOR"


 

Durante la Guerra del Chaco, la Legación boliviana en Buenos Aires reclutó espías militares argentinos en ese territorio para saber qué información descifrada de Bolivia era entregada por Argentina a Paraguay; así como hacer descifrar comunicaciones paraguayas para beneficio de Bolivia, debido a que "en todo el territorio boliviano no había un solo criptógrafo que pudiera siquiera intentar descifrarlas" sin contar con la clave respectiva. El juez argentino encargado de juzgar a esos militares acusados de traición, llegó a asegurar que la legación de Bolivia era "una vulgar agencia de espionaje".

"El traidor" cuenta la trama secreta que llevó al militar argentino Guillermo Mac Hannaford en la cumbre de su carrera, a ser acusado en 1936 y pasar 19 años en la cárcel, condenado por traición a su patria, señalado por la justicia militar argentina de vender secretos militares a Bolivia (además de otros países).

Transmisión en vivo el día Domingo, 10 de Mayo a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo: La Guerra del Chaco "Recuperando nuestros Héroes" y las páginas de Facebook: Historias de Bolivia, Revista Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.