Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LOS PRISIONEROS BOLIVIANOS EN LA GUERRA DEL CHACO Y SU RELEVANCIA EN LA POST GUERRA



 Haremos la reconstrucción histórica del camino recorrido por los prisioneros bolivianos que lucharon en la guerra del Chaco, desde su ingreso a la zona de operaciones, su captura y conducción a la retaguardia paraguaya y su distribución en distintas labores y campos de prisioneros. Los alimentos, la vestimenta, la moral y demás aspectos que conllevaron a la sobrevivencia o deceso de cientos de prisioneros en el cautiverio. Su regreso a Bolivia y su posterior acción en la realidad y política nacional que tuvo fuerte repercusión por la logia RADEPA hasta el gobierno de Gualberto Villarroel en 1946.

Transmisión en vivo el día Sábado, 18 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.