Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

UN ÁNGEL CON ROSTRO DE MUJER



 Describiremos, apoyándonos en abundante material fotográfico y documental, la forma en que los distintos grupos de mujeres, provenientes de diferentes estratos sociales bolivianos, apoyaron incondicionalmente a sus hijos, esposos, amigos y ahijados que acudieron a la cruenta contienda del Chaco. Tanto desde las ciudades, como desde el mismo campo de batalla, ellas se organizaron para ejercer el papel de “ángeles”, tanto en el sentido espiritual como material. La historia algún ida dirá cuán imprescindible fue la presencia de la mujer boliviana a lo largo de la contienda. La Guerra del Chaco cambió la forma de ser y de pensar a la mujer boliviana, que ya no sería la misma en la posguerra.

Transmisión en vivo el día de Mañana Lunes, 13 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco", las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

Describiremos, apoyándonos en abundante material fotográfico y documental, la forma en que los distintos grupos de mujeres, provenientes de diferentes estratos sociales bolivianos, apoyaron incondicionalmente a sus hijos, esposos, amigos y ahijados que acudieron a la cruenta contienda del Chaco. Tanto desde las ciudades, como desde el mismo campo de batalla, ellas se organizaron para ejercer el papel de “ángeles”, tanto en el sentido espiritual como material. La historia algún ida dirá cuán imprescindible fue la presencia de la mujer boliviana a lo largo de la contienda. La Guerra del Chaco cambió la forma de ser y de pensar a la mujer boliviana, que ya no sería la misma en la posguerra. Transmisión en vivo el día de Mañana Lunes, 13 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco", las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche. #quedateencasa

Publicada por Historias de Bolivia en Lunes, 13 de abril de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.