Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

PREPARACIÓN PARAGUAYA EN LA PREGUERRA (Guerra del Chaco)




“Impreparación paraguaya, superioridad boliviana”, Mcal. Jose Felix Estigarribia. A partir de 1925, el Paraguay presidido por Eligio Ayala, emprenderá un esfuerzo considerable para dotar a su ejército.
"Mientras todo el mundo se lamentaba de que no se hacía nada, el gobierno, en un silencio total y bajo un hermetismo total ejecutaba sus planes y compras militares.”
En esta exposición se pretende mostrar la realidad sobre la supuesta indefensión y falta de preparación del Ejército Paraguayo de cara a enfrentar la Guerra del Chaco.
Mostraremos la política de negación creíble y silencio absoluto como política del Estado Paraguayo en relación a sus compras militares en la época de preguerra desde 1925 a 1932.
Transmisión en vivo el día Martes, 14 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

PREPARACIÓN PARAGUAYA EN LA PREGUERRA “Impreparación paraguaya, superioridad boliviana”, Mcal. Jose Felix Estigarribia. A partir de 1925, el Paraguay presidido por Eligio Ayala, emprenderá un esfuerzo considerable para dotar a su ejército. "Mientras todo el mundo se lamentaba de que no se hacía nada, el gobierno, en un silencio total y bajo un hermetismo total ejecutaba sus planes y compras militares.” En esta exposición se pretende mostrar la realidad sobre la supuesta indefensión y falta de preparación del Ejército Paraguayo de cara a enfrentar la Guerra del Chaco. Mostraremos la política de negación creíble y silencio absoluto como política del Estado Paraguayo en relación a sus compras militares en la época de preguerra desde 1925 a 1932. Transmisión en vivo el día Martes, 14 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por el grupo de Facebook "Aprendiendo de la Guerra del Chaco" y las páginas: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche. #quedateencasa

Publicada por Historias de Bolivia en Martes, 14 de abril de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.