Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA MUSICA DE LA GUERRA DEL CHACO



 Expone Jenny Cárdenas Villanueva

La crisis social tiende a que los hombres se preñen de una emotividad mayor, que se expresa en la emergencia de la música en ese contexto en donde los sentimientos se reconcentran en cada individuo y a nivel social: la violencia, el odio, el amor, la ternura, la alegría, la tristeza, la melancolía, etc., tienden a aflorar más abruptamente a la superficie de la sociedad como cargas afectivas emergentes de la crisis.
La guerra, como hecho social, sacude a la afectividad humana, la tensiona, la crispa. La guerra, al enfrentar a una sociedad con la muerte, termina revelando a esa misma sociedad una imagen más nítida de sí misma. En este marco, la emergencia de la música nos cuenta las razones y sentidos de su existencia como marcador de identidad que inicia un nuevo momento en la historia.
--------------------------------------------------------
Transmisión en vivo el día Miércoles 29 de Abril a las 21:00, ¡por Facebook Live! Transmisión por las páginas de Facebook: Historias de Bolivia, Historias de Oruro, Historia de Oruro, La ruta de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.