Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

CASO HUANCHACA Y EL ASESINATO DE NOEL KEMPFF MERCADO

El 5 de septiembre de 1986, el país fue conmocionado con la noticia del asesinato del Profesor Noel Kempff Mercado junto a sus acompañantes en la serranía de Caparuch ubicada en el Oriente Boliviano, en una fábrica en la que se producía cocaína conocida como “Huanchaca”. Esto desato no solo durante el gobierno de Paz Estenssoro sino a largo plazo un escándalo nacional. El crimen además de despertar la conciencia ciudadana con relación al narcotráfico tuvo sus secuelas, el diputado Salazar que era parte de las investigaciones del Caso Huanchaca fue asesinado. Este fue el destape del narcotráfico en el Oriente Boliviano.




1 comentario:

  1. A 36 años del Caso WANCHACA (1986) casi nada se avanzó en el combate al narcotráfico en Santapue de la Sierra (Bolivia) las mafias blancoides europeos que llegaron inicialmente en busca de oro al territorio BOLIVIANO y al no encontrar este metal prefirieron fabricar cocaina que produce ganancias al instante. Siguiendo la lógica kapitalista anglojudaístas el ejército norteamericano instala en el departamento de Santa Cruz (WANCHACA) la factoria más grande de cocaina y el que la administraba era el primer hombre de la US ARMY el teniente coronel OLIVER LAURENCE NORTH. Siguiendo este modelo de enriquecimiento ilícito las diferentes colonias de extranjeros mas conocidos como "kjaras" (pelados, sin patrimonio) se dedicaron a la producción y comercialización de la cocaina creando el año 1971 la conocida narcomafiocraciaempresarial Ocupacionistas del Oriente Boliviano su cabecilla fue el alemán banzersuarez y el plan que tienen actualmente estos foráneos es de apoderarse de este territorio oriental para fundar un Nuevo País de la mafia blancoide con el nombre de la COMUNIDAD EUROPEA DE LA MAFIA. Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.