Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

15 DE FEBRERO DE 1970.- ASESINATO DE JAIME OTERO CALDERÓN

Asesinato del ex ministro Dr. Otero Calderón - 1970.

Ocurrió el 15 de febrero de 1970. Según Eduardo Arce Quiroga, el asesinato de Jaime Otero Calderón estuvo relacionado con un caso del contrabando de armas a Israel y el interés de acallar sus investigaciones periodísticas.

Otero había recibido la copia original de la póliza de embarque para un lote de armas que el gobierno boliviano de entonces facilitaba como fachada de otro país. El sábado 14 de ese mes Otero se encontraba trabajando en una edición que iba a incluir la copia de la póliza entregada. El cadáver del periodista fue encontrado el lunes 16. El matutino Presencia mostró como los autores del crimen revolvieron la imprenta. Mientras la policía solo dio a conocer que la muerte de la víctima fue por estrangulamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.