Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1606.- FUNDACIÓN DE ORURO

El año 1605, el cura de Colquemarca Francisco Medrano, y otros españoles descubrieron un cerro de la región de Urus rico en plata. Pronto se trasladaron a esta región muchos españoles, así nació una población que estaba bajo la nombre de San Miguel Arcángel puesto que en la fecha del arcángel se comenzó la explotación del mineral.

A solicitud de los vecinos a la Audiencia de Charcas, se encargó la fundación al licenciado Don Manuel Castro de Padilla, al pie del cerro Pie de Gallo efectuó la fundación en 1 de noviembre de 1606, con el nombre de “Real Villa de don Felipe de Austria”, en honor al monarca reinante Felipe III.

La ciudad es conocida por su carnaval, la Unesco declaró al Carnaval de Oruro, que en sí es la fiesta de la Virgen del Socavón, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad"; reconociendo así el valor religioso y cultural que expresa.  En los últimos años este carnaval se ha convertido en uno de los más famosos del mundo.
- LA MASACRE DEL VALLE (COCHABAMBA ENERO 1974)
- MARÍA QUIROZ UNA HEROÍNA DEL 10 DE FEBRERO DE 1781

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.