Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

ARGENTINA Y PARAGUAY


DEDICADO A LOS INCRÉDULOS.  REFERIDO A LA  PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN LA GUERRA DEL CHACO, COMO UN ACTOR MÁS, EN ALIANZA CON EL PARAGUAY.

(Por Diego Martínez Estévez)

Después de haber respondido la inquietud de un ciudadano extranjero, quien no da crédito que el Ejército de Bolivia en la Guerra del Chaco  hubiese capturado  material bélico argentino, asimismo, respondiéndole del por qué Bolivia no lo denunció a la Argentina ante organismos internacionales sobre su intromisión en esta guerra, otro ciudadano extranjero acaba de tildarme  de "loco", que debiera consultar con un psiquiatra. 

Acerca de la participación argentina COMO UN  ACTOR MÁS EN ESTA GUERRA, existen abundantes pruebas y no necesariamente divulgadas en libros de autores bolivianos, sino y sobre todo, paraguayos y también argentinos. En diversas oportunidades ya las dimos a conocer por esta página.

Lo que sucede que en la república del Paraguay, al parecer, muy pocos ciudadanos de este país se dieron o se dan a la tarea de investigar en obras de sus propios compatriotas. Es esta la razón para que  con bastante frecuencia, en sus comentarios, demuestran su incredulidad cuando leen publicaciones insospechadas por ellos, como es el caso de ese ciudadano que me considera loco. 

Le respondo que mis “locuras”, en este caso, tienen su origen en la lectura de libros paraguayos, como el que se observa en las imágenes adjuntas.  A los interesados, les sugiero la lectura de este libro y también los tres tomos publicados por su padre, 

Muy a propósito de “locuras”. Un mes atrás, en esta página, fue entrevistado un “loco”. En este caso, el periodista – historiador argentino Ignacio Pignatelli, autor del libro titulado EL TRAIDOR. En dicha entrevista, ratificó lo vertido en su obra, donde refiere que el Estado Mayor argentino planificaba las operaciones militares paraguayas. Para escribir su libro, se basó en documentos desclasificados del Ejército Argentino.  Gran parte de su contenido está también refrendado con varios tomos de documentos referidos a este caso,  guardados en el Archivo de la Cancillería de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.