Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

MUERTE DE MARIANO MELGAREJO 23 DE NOVIEMBRE DE 1871.

 


“Quien a hierro mata, a hierro muere”, esto es lo que se aplicó precisamente en la persona de nuestro pintoresco Presidente Mariano Melgarejo Valencia, quien fue muerto a tiros de revolver en una de las calles de Lima el 23 de noviembre de 1871, cuando pretendía cobrar deudas y favores a la familia de su ex amante Juana Sánchez, que a la sazón se había refugiado en la capital peruana. Pobre, sin ningún poder y abandonado por su concubina "Juanacha", fue su propio cuñado el Cnl. José Aurelio Sánchez, hermano de Juana Sánchez, quien lo victimó.

Melgarejo en sus últimos días, había enloquecido de amor por la Juana, no podía vivir sin ella a su lado, por eso mismo se trasladó a Lima, sin embargo, las insistencias y rogativas del ex presidente reiteradamente fueron rechazadas por toda la familia Sánchez.


- Jose Antonio Velasco Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.