Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

WILSTERMANN, FUNDADO EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1949

 


El Club Deportivo Wilstermann fue fundado por trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano LAB.  Nació con el nombre de Club Deportivo y Cultural LAB, más adelante el año 1953, se decidió cambiar el nombre a Club Deportivo Jorge Wilstermann, como homenaje al piloto cochabambino de ese nombre que falleció en un accidente del avión Junkers ju 52 “Chorolque” del LAB el año 1936.

La primera directiva estuvo conformada por: Justo Mansilla como presidente, Ernesto Salazar, Sixto Oquendo y Rogelio Zubieta.

Debutó en el fútbol profesional de nuestro país el año 1955, frente al club The Strongest.  Consiguió un tetracampeonato (1957 – 1958 – 1959 – 1960).  En la actualidad es uno de los clubs deportivos más laureados e importantes de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.