Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

FABRICÓ UNA GRANADA DE MANO AL FRAGOR DEL COMBATE. -SUBOFICIAL FRANCISCO LÓPEZ FLORES-

 



Allá por el 15 de septiembre de 1932 cuando el clarín de la guerra llamó a las filas del Ejército a todos los bolivianos, Francisco López Flores, fué uno de los primeros que se enroló a las masas combatientes que se dirigían apresuradamente al sudeste invadido por el enemigo

Ingresó como soldado raso y fué ascendido hasta llegar al grado de Suboficial, en la zona de operaciones combatió con abnegación y valor; trasladado a Kilometro Siete, Boquerón, Campo Jordán, Puerto Moreno, Nanawa, Bullo, Magariños, Buenos Aires, Conchitas, Condado, Ibibobo, Cañada Chile Canada Strongest, Campo Atrincherado de Villa Montes e Igüiraru.

En medio del fragor de la batalla juntó los casquetes y con la ayuda de un viejo alicate, una tijera y un martillo fabricó su primera granada que tenía la forma de una pera. Con la ayuda de un pedazo de cañería colocado en forma semivertical despachó su primera granada, ante la expectativa del Cnl. Oscar Moscoso y miembros del regimiento "SUCRE", después de lanzado el proyectil de prueba hicieron medición con huinchas comprobando que había alcanzado la distancia de 70 metros y un radio de 100 metros de diámetro.

 

FABRICÓ UNA GRANADA DE MANO AL FRAGOR DEL COMBATE. -SUBOFICIAL FRANCISCO LÓPEZ FLORES- Allá por el 15 de septiembre de...

Publicada por Historias de Bolivia en Domingo, 4 de abril de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.