Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

"LINARES ASUME LA DICTADURA" 31 DE MARZO DE 1858

 

(Créditos: Cortega.)

31 de marzo de 1858.—

"LINARES ASUME LA DICTADURA"
Por un decreto dictado en esta fecha, en la ciudad de La Paz, el doctor José María Linares, que había sido elevado al poder por una revolución popular, abolió la Constitución y asumió la dictadura, tomando el título de “Presidente Provisorio de Bolivia”. Se dijo que Linares se declaró Dictador, con el fin de vencer los inconvenientes que se le presentaron en su camino cuando quizo introducir en el país las reformas que él intentaba. "No introduciendo esas reformas, con mano férrea y enérgica, la sangre derramada en la revolución sería enteramente estéril y el triunfo obtenido de todo punto inútil". —decían sus amigos,—
El mismo Linares había dicho: “No son los congresos los destinados a regenerar un pueblo, sino un solo hombre bien intencionado.”
Fue el 13.º presidente de Bolivia, desde el 9 de septiembre de 1857 al 14 de enero de 1861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.