Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

CARLOS PALENQUE


Por: Juan Alberto Quiroz Maida - Extraído de: "LA HISTORIA DEL SIGLO XX EN BOLIVIA"

La figura de Carlos Palenque crecía en progresión geometríca desde que hizo Radio "Metropolitana" y se abrió paso a codazos para instalar "Canal 4".
La tribuna libre del pueblo era eso. La Tribuna de los sin voz y por añadidura, el ex cantante de los "caminantes" - segunda voz, barítono- impuso una modalidad en la que el desprendimiento "para los necesitados" se fue convirtiendo en rutina. Lentes por doquier, algunos artículos de primera necesidad, asistencia social decisiva, de manera que chico que se perdía en la calle, aparecía como por obra de encanto en brazos de sus padres. 
El "Metro" y el "telepolicial" eran la crónica social que los diarios no registraban en sus ediciones diarias. 

Palenque ya había enterrado al canto y aspiraba a más cuando inició, con "Cucho Vargas", el ciclo televisivo Debate Nacional de gran repercusión por que la permitió enfrentar a caracterizados personajes de la vida pública y desnudar embrollos en los que la conducta funcionaria no era honesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.