Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

DOS CURIOSIDADES SOBRE PAZ ESTENSSORO

PAZ ESTENSSORO EN LA OPINION DE KENNEDY

John F. Kennedy, ícono occidental en la década de los años 60, reconoció el liderazgo hemisférico de Paz Estenssoro: "Lo que usted está tratando de hacer en su país es lo que todos nosotros, en todos los países de este hemisferio, esperamos hacer por nuestros pueblos”, le dijo en Washington a fines de octubre de 1963. 
Víctor Paz Estenssoro fue el último jefe de Estado con el que se entrevistó, un mes antes del magnicidio de Dallas.

EL INTENTO FALLIDO DE REELECCIÓN 

Paz Estenssoro impulsó la modificación del artículo constitucional que prohibía la reelección, logrando ser nominado para un tercer período en las elecciones de 1964 con el general René Barrientos Ortuño como compañero de fórmula. Su intento prorroguista tuvo el mismo final que la aventura reeleccionista de Hernando Siles, padre de Hernán y Luis Adolfo: el golpe militar.

Foto: Presidente Víctor Paz Estenssoro, corta la cinta en la ceremonia de inauguración de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. (Foto de Walter Sanders / Colección de imágenes LIFE/ Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.