Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

EL TRÁFICO DE PLASMA HUMANDO DURANTE LA DICTADURA DE HUGO BANZER

Fuente: El dictador elegido: biografía no autorizada de Hugo Banzer Suárez - Escrito por Martín Sivak.

El laboratorio SANJOR S.R.L. se dedicó a la compra y exportación de plasma sanguíneo hasta el propio ministro de Salud, coronel Jorge Torres Navarro, informo a la prensa que se había derogado la regulación ministerial que autorizaba esta actividad. “Hemos encontrado algunas cosas que no estaban de acuerdo con lo establecido en el reglamento correspondiente”, explico.

Torres Navarro dijo que el laboratorio funcionaba con su antecesor, el doctor Luis Leigue Suarez, primo del Presidente Banzer, según el informe de la COB. Este laboratorio no pagaba tributos al Estado por sus exportaciones de plasma a Suiza y Belgica. Por su parte, los trabajadores hablaban de “trafico” de plasma humano y analizaban que el hambre en el que estaba sumido el pueblo los llevaba a vender su propia sangre, incluso a precios irrisorios (Presencia, 15 de septiembre de 1974).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.