Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, ANTES DE SANTA CRUZ

Foto: Primera misa.

Lo que hoy es Santa Cruz de la Sierra antes de la llegada de los españoles, estos territorios estaban habitados por más de 200 naciones nativas, dispersas en pequeñas aldeas y sus habitantes ya cultivaban Yuca, Arroz, Maíz, Frejol y Zapallo entre otros productos. La alimentación básica de estos nativos provenía de la caza, pesca y la recolección de frutas que cosechaban en el bosque.
El mitológico comentario de los conquistadores europeos que en esta tierra existía un reino rico en oro, piedras preciosas y plata, los llevó a hacer una exploración minuciosa de estas tierras de la cuenca amazónica. Esta búsqueda no prosperó y en estos trajines el capitán español Ñuflo de Chaves fundó en el año 1561 la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Esta ciudad tuvo dos traslaciones, la primera en el año 1592 a orillas del Río Grande o Guapay y en el año 1595 a orilla de Río Piraí donde se encuentra actualmente y donde se instaló la primera sede de la gobernación o sede del Gobernador.
------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.