Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

5 DE MAYO DE 1934 - EDIFICACIONES MILITARES PARAGUAYAS DESTRUIDAS


5 de mayo de 1934 - Guerra del Chaco.
«Como resultado del bombardeo aéreo han sido destruidas las edificaciones militares de los fortines paraguayos, Comandante Gimenez y Patria».
El 3 de mayo, después de bombardear el día anterior los puestos enemigos de Leda, Diana, Olimpo y Guaraní, se bombardea el fortín paraguayo Patria. El Paraguay anuncia que tomará represalias con los prisioneros bolivianos por dichos bombardeos. 
Los aviadores bolivianos amenazan con bombardear Asunción si se toma represalias con los prisioneros. “Nada pudieron las amenazas paraguayas... siguieron los bombardeos aéreos de la naves bolivianas a los puestos paraguayos del Norte, del Sur y del Oriente... mientras que los pocos aviones enemigos se concretaban no a herir objetivos vitales, sino a simples vuelos de observación y de reconocimiento volando a grandes alturas o introduciéndose furtivamente sobre las líneas bolivianas...” (Alas de Bolivia - T. 2) 
—®cortegosky—

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.