Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

AERONAVE DE RECONOCIMIENTO, CAZA Y BOMBARDEO VICKERS TYPE 143 "BOLIVIAN SCOUT"


Vickers Type 143 "Bolivian Scout"
Designación: monoplaza de caza y bombardeo
Origen: Inglaterra
Dimensiones: envergadura: 10.36m, longitud: 8.50m, alto: 3.43m.
Prestaciones: velocidad máx.: 241km/h., autonomía: Km., techo de servicio: 6,100m
Peso vacío: 1,019Kg., peso máx.: 1,415Kg.
Planta motriz: Bristol “Júpiter” VI-A de 450hp
Armamento: 2 ametralladoras Vickers calibre 7.7mm

Narrativa: Seis aeronaves de este tipo fueron adquiridas en 1929, llegando al país para Diciembre de ese año, como parte del “paquete” Vickers adquirido por medio del empréstito Dillon Read. Operaron ampliamente como cazas y en exploración previa a la guerra, al menos dos sufrieron accidentes en instrucción por lo que solamente cuatro estuvieron disponibles al inicio de hostilidades. El Cap. Rafaél Pabón C. obtuvo su primera victoria aérea tripulando una aeronave de este tipo (No. 96), al igual que el My. Luís Ernst R. Sólo una de las aeronaves operó hasta el fin de la contienda.

Extraído de: AviacionBoliviana.Net

1 comentario:

  1. Ilustrativo....hasta la denominación del modelo (scout bolivian) constituyó un diseño con miras a la futura campaña militar de penetración y exploración......gloria a Pabón, Ernst y Bilbao Rioja......

    ResponderEliminar

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.