Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

PEÑARANDA COMPROMETE EL ESTAÑO A ROOSEVELT, EE.UU. Y LOS ALIADOS



El presidente Enrique Penaranda de Bolivia y el presidente Roosevelt de los Estados Unidos. Se muestran mirando el pacto de las Naciones Unidas, en el que Peñaranda prometió el estaño del país contra el eje. Fotografiado en Washington, DC en mayo de 1943. // Créditos: Bettmann / Getty Images.

El encuentro se produjo el 5 de mayo de 1943 en la Casa Blanca (Washington) a partir de las 5:30 de la tarde.  En la delegación boliviana participaron el canciller Elío y el embajador Guachalla. Junto a FDR estaban el secretario de Estado, Corden Hull, el subsecretario de Estado, Summer Welles y el embajador de Estados Unidos en La Paz.
En las imagenes, Peñaranda firma la adhesión de Bolivia a las Naciones Unidas, que aún era un proyecto diseñado para cuando finalizara la Segunda Guerra Mundial. 
Siete meses más tarde, Peñaranda sería derrocado por un golpe de Estado encabezado por el teniente coronel Gualberto Villarroel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.