Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

LA PAZ; CALACOTO DEL BARRIO DE AYER A LA URBE DE HOY

Las haciendas calacoteñas de principios de siglo XX eran destino de los excursionistas. Pagina Siete,16 de octubre de 2016.


El ladrillo se lleva todo por delante, al compás de las necesidades de poblaciones en constante expansión. La Paz, como prácticamente toda urbe, está siendo transformada día a día por el avance de una urbanización salvaje e incontenible, sin planificación que la ordene. Sopocachi ya no es el suburbio de casas señoriales de antaño; San Pedro, la zona sur de principios del siglo XX, tampoco se reconoce a sí misma. La misma suerte ha corrido Calacoto: el espacio de las haciendas y el destino de los excursionistas de otras épocas, es hoy un centro comercial y urbano que ha olvidado sus tiempos de campo y verde. Ideas comparte en esta ocasión unas pinceladas de la transformación de Calacoto en 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.