Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

RICARDO MUJÍA

Un día como hoy 10 de marzo pero de 1890, fallece en la ciudad de Salta, Argentina, el notable poeta y escritor Ricardo Mujía, víctima de las penurias y la nostalgia de vivir alejado de su amada tierra, Sucre.
Este notable boliviano ejerció la profesión de abogado, fue también diplomático, catedrático de literatura e historia. Secretario del Presidente José Manuel Pando, Oficial Ma-yor de Instrucción Pública. Primer Secretario de la Legación de Bolivia en Brasil. Encargado de Negocios en el Perú, Ministro Plenipo-tenciario en el Paraguay y en Uruguay, Ministro de Relaciones Exteriores y de Gobier- no, Ministro Plenipotenciario en Argentina.
Como hombre de letras fue el autor de “Ensayos literarios”, “Poesías líricas”, “Penumbras”, su obra más notable y de carácter histórico posiblemente sea “La cuestión de límites con el Paraguay”, compuesto de ocho tomos y una cartera de mapas. Obra que sirvió en su momento como verdadero texto de consulta. Ejerció el periodismo en La Paz y en Sucre. Ricardo Mujía nació en la ciudad de los cuatro nombres, el año 1861.

Esta nota fue publicada en el periódico El Diario el 10 de Marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.