Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

(GUERRA DEL CHACO) ‎CARTA DE UN SOLDADO BOLIVIANO A SU MADRE



A inicios de la guerra, un valiente soldado boliviano demuestra su amor profundo a su madre y a su patria y pide a Dios que lo proteja.

"Villamontes, 26 de Julio de 1932.-- Señora Olimpa G. de Prudencio.--Cochabamba.-- Querida mamita: de Tarija te escribí una carta, no se si la has recibido, hoy pasé al fortín Muñoz, te ruego mamitay que no sufras porque como en mi sangre corre sangre boliviana voy a cumplir con mi deber para el suelo en que nací. Ora a Dios para que todo combate salga triunfante, para así llegar al país de los "pata-pilas" y enseñarles lo que es meterse con los bolivianos. Todos vamos como los leones hambrientos que van a devorar su presa y quiere el Hacedor volvamos a nuestros hogares como verdaderos héroes después de cumplir aquel sagrado que tenemos todos para nuestra patria. Si muero, moriré por defender mi bandera y a tí madre querida que estás representada en ella. Miles de besos a mis hermanitos, mi papá, y tu recibe el corazón del hijo que te ama: René.

1 comentario:

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.