Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

PANDO FORMA EL DESTACAMENTO BAGE 11 DE INFANTERÍA PARA DEFENDER EL CHACO

Foto: Cobija - Bolivia 1936. Excombatientes pandinos hacen entrega de la Bandera Nacional que enarbolaron en la Guerra del Chaco (Foto: Sol de Pando)

El 3 de Diciembre de 1933.- En el marco del Conflicto bélico de la Guerra del Chaco. En Cobija, Territorio de colonias, actualmente Pando, se formó un destacamento que partió de la ciudad el 3 de diciembre de 1933, a la zona de conflicto, en el camino se sumaron siringueros y lancheros, hombres que trabajaban en barracas, junto a otros que llegaban desde la frontera con el Perú, para adherirse al contingente Bage 11 de infantería. Tras su arribo a Santa Cruz, se dirigieron hacia el sudeste para al fin integrarse al frente de batalla a los combatientes en Cañada Strongest.
-----------------------
Links relacionados:
COBIJA - PANDO - BOLIVIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.