Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

20 DE MARZO DE 1875.- QUEMA DEL PALACIO DE GOBIERNO

El Palacio de Gobierno, sus rincones, sus muros y sus alrededores son testigos mudos de la imagen de historia nacional. Las seguidillas de sucesos trágicos son presenciadas, una a otra, por el edificio.

Un complot contra el gobierno de Tomás Frías, el 20 de marzo de 1875, tramado por partidarios de Casimiro Corral, detractor del gobierno de Frías, liderados por Resini, atacó el palacio, desde los muros de la catedral en construcción, con antorchas y trapos encendidos, logrando quemar la cubierta del mismo y la madera que lo sostenía. 
Los leales defensores del gobierno que yacían en el interior del palacio a la cabeza de Mariano Baptista se vieron obligados a abandonar el mismo. El palacio quedó destruido casi en su totalidad interiormente. Desde ese suceso lleva el nombre de “Palacio Quemado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.