Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

HANS KUNDT NO ERA PRUSIANO

 Kundt nació mecklemburgues en términos de patria chica, subdito del Gran Duue de Mecklemburgo-Strelitz. Recién tres años después de su nacimiento fue creado el Reich Alemán, bajo la egida de Prusia, el estado hegemónico alemán. Kundt, por tanto, no era prusiano propiamente, ni Funker (otro apelativo que se le endilga con demasiada facilidad), pues no era miembro de la aristocracia menor terrateniente.
Si más tarde en su vida incorrectamente se le califico de “prusiano” fue porque Prusia fue el estado alemán hegemónico y las formas prusianas –sobre todo las formas militares impregnaron el Ethos de todo lo alemán. Pero si todo lo prusiano es (era) alemán, no todo lo alemán es (era) prusiano.

Fuente: El general y sus presidentes Vida tiempos de Hans Kundt, Ernst Rohm y siete presidentes de Bolivia, 1911 – 1939. De Robert Brockmann S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.