Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

GRAL. BEN. HUGO BALLIVIÁN ROJAS EN LA GUERRA DEL CHACO


Egresó del Colegio Militar del Ejército con el grado de Subteniente del arma de Caballería. Fue destinado al Regimiento "Abaroa" 1 de Caballería.
Posteriormente sus ascensos y destinos, han sido de conformidad a los Reglamentos Militares, a la Ley Orgánica del Ejército, previa calificación de espíritu militar, disciplina, comando de tropas en los distintos escalones, aprobación en el correspondiente exámen de ascenso, servicios prestados en fronteras y calificación del Tribunal correspondiente hasta el grado de General, a excepción para el ascenso al grado de Teniente Coronel que fue durante la Campaña del Chaco, después de habérsele distinguido con un año más de antigüedad por méritos de guerra.
En la Campaña del Chaco desempeñó los cargos de Jefe de Operaciones del Comando de la Tercera División y del Destacamento del Tcnl. Angel Rodriguez. En el Comando del Segundo Cuerpo de Ejército como Jefe de Operaciones y Jefe de Estado Mayor de Cuerpo de Ejército y finalmente en el Estado Mayor del Ejército en Campaña.
Después de haber desempeñado cargos de importancia en su vida castrense, tuvo a su cargo la Presidencia de la Junta Militar de Gobierno y encargado de la cartera de Defensa.

Algunas de sus Condecoraciones:
* Gran Cruz del Mérito Militar.
* Gran Cruz como Benemérito de la Patria.
* Collar del Condor de los Andes.
* Cruz de Mayo (República Argentina).
* Mérito Militar de la República del Brasil.
* Abdón Calderón de primera Clase (República del Ecuador).

También es autor del libro: "EL SEGUNDO CUERPO DE EJÉRCITO CON LAS DIVISIONES TERCERA Y OCTAVA EN LA CAMPAÑA DEL CHACO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.