Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

JOSÉ VILLARROEL ROCHA


Por: Juan Alberto Quiroz Maida. // Fotografía enviada por su nieto: Dante Alba Villarroel.

"Cochabambino, nació el 21 de septiembre de 1906 y falleció el 22 de octubre de 1990.
Se enrolo como voluntario en el regimiento Lanza de caballería y participo en diferentes acciones con su regimiento, cayó herido en la retoma de Alihuatá y fue evacuado al hospital de Pozo Negro donde junto con otros soldados patriotas pide ser reincorporado a su unidad en vista del grave momento que se estaba viviendo en Campo Via en cuyo combate finalmente cae prisionero.
Como prisionero en Paraguay es cedido a una hacienda para realizar trabajos de campo, de allí logra huir junto con otros dos soldados bolivianos rumbo a la Argentina, donde llega pero lamentablemente solo, pasa a territorio boliviano y es enviado La Paz para rendir un informe, luego de ello pide ser reincorporado y es trasladado a Villamontes pocos días antes de finalizar la guerra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.