Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

SBTTE. RODOLFO TORRICO ZAMUDIO GRAN FOTÓGRAFO Y HÉROE DE LA GUERRA DEL CHACO

Esta obra fue publicada por la Fundación Cultural Torrico Zamudio.

Por documentación hemerográfica se sabe que, en algún momento de 1933, ingresa al Chaco "armado" de su cámara. Este ingreso supone que debió tener un permiso especial emitido por el Ejército. Un artículo escrito como recordatorio a Rodolfo Torrico Zamudio publicado en el matutino el pueblo (14 VI. 1955) de la ciudad de Cochabamba, narra este evento. 
Una mañana, vestido de caqui y con la Zeiis (cámara) terciada, tomó el tren y se fue a los campos de batalla. Retornó cuando se firmó la paz, luciendo sobre el corazón la medalla al Mérito. 
Su lente capturó lo más representativo de los momentos históricos del país y que también implica al hecho más doloroso de la memoria boliviana: La Guerra del Chaco, su lente “es un arma que captura, no un cúmulo de imágenes estáticas, sino más bien el torbellino de sensaciones, frustraciones, angustias, esperanzas, inscriptas en los rostros retratados. 

Extraído del libro: "ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA GUERRA DEL CHACO"
Este libro fue publicado el pasado mes, con un contenido impresionante. Bellas fotografías, que muestran el desarrollo de la guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.