Historias de Bolivia, Archivos Históricos.- Sitio dedicado a la recolección de notas periodísticas, revistas, libros, fotografías, postales, litografías, investigaciones, curiosidades, etc., etc. Todo lo relacionado con la historia de nuestra patria Bolivia. (Historia de Bolivia).

UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA, BARRIENTOS Y EL "CHE"


Por: Tomas Molina Cespedes // Artículo publicado el 9 de octubre de 2014. // Fotos: Barrientos Ortuño y Ernesto Guevara "Che".

El 9 de octubre de 1967, a Hrs. 13.10, fue fusilado en La Higuera el mítico guerrillero Ernesto Che Guevara y luego su cadáver trasladado en el HELICÓPTERO Hiller H-23 a Vallegrande, donde al día siguiente fue exhibido al mundo. El fusilamiento fue presenciado y verificado por el agente de la CIA Félix Rodríguez, quien anotó la hora exacta de la ejecución. Gobernaba el país el Gral. Barrientos. Matador y matado se catapultaron a la fama y entraron en la historia universal. Un año y medio después, concretamente el 27 de abril de 1969, a Hrs. 13.10, cae en Arque el HELICÓPTERO Hiller H-23 del Presidente Barrientos y este muere horriblemente carbonizado. La extraña coincidencia es que el helicóptero era el mismo en el que había sido trasladado el cadáver del Che de La Higuera a Vallegrande y la muerte de ambos se produjo exactamente a las 13.10. A esto se debe que dicho aparato fue bautizado por el pueblo con el nombre de “qhencha” helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historias de Bolivia. Con la tecnología de Blogger.